Este departamento al igual que los demás departamentos que conforman la estructura organizativa de un plantel, es responsable de la coordinación, asesoría y funcionamiento de las actividades especiales y de otra índole que se realicen para lograr una eficiente labor educativa por las características del cargo (jefe de departamento), es necesario que mantenga comunicación efectiva con todo el personal de la institución, a fin de facilitar con todo el personal de la institución, la participación y el compromiso de todos hacia el logro de los objetivos institucionales.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
DE CONTROL DE CONTROL DE ESTUDIOS
- Elaborar el Plan Anual del Departamento.
- Planificar conjuntamente con la Dirección y la Coordinación Pedagógica de Media General del Plantel, el procedimiento a seguir en el proceso de inscripción.
- Procesar las inscripción de los/as alumnos/as
- Procesar y tramitar ante la División de Registros, Control de Estudios y Evaluación (DRCEE) de la Zona Educativa, las Transferencias, Equivalencias, cambios de datos de identificación de los/as alumnos/as entre otras.
- Atiende, elabora y expide certificaciones, certificados, títulos y constancias de alumnos/as regulares y ex alumnos/as que los soliciten, previa verificación y certificación del Director del Plantel.
- Revisa y enviar a la Dirección del Colegio, las planillas de Resumen Final del Rendimiento Estudiantil (final, revisión, equivalencias), Matrícula Inicial, Modificación de Matrícula para su certificación y remisión a la DRECEE de la Zona Educativa.
- Organizar las secciones, archivar los expedientes de los/as alumnos/as y elaborar las Nóminas de los diferentes cursos.
- Actualizar la base de datos de la matrícula escolar del colegio.
- Elaborar el cronograma del año escolar conjuntamente con el Equipo Directivo, donde se refleje el periodo de revisión, remediales, entrega de planificaciones, plan de evaluación, consejos, registro de notas y entrega de informes descriptivos. La elaboración del cronograma de supervisión de la planificación.
- Elaborar el calendario de pruebas de Revisión y Materia Pendiente, conjuntamente con la Coordinación Pedagógica de Media General del Plantel.
- Organizar, dirigir y supervisar el procedimiento para la revisión de los documentos probatorios de estudios que dan derecho al otorgamiento de títulos y certificados.
- Coordina la comisión designada por el Consejo de Docentes para verificar el cumplimiento de artículo 125 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación.
- Ordena los expedientes de los/as alumnos/as de Educación Básica y Bachillerato con sus respectivos soportes, para ser revisados por el Supervisor asignado por el Distrito Escolar para el otorgamiento de Certificados de Educación Básica y Títulos de Bachiller.
- Consignar ante la DRCEE en estricto orden y archivar, las planillas de participación de Pruebas de Lapso, Revisión, Materia Pendiente, Diferidos y Extraordinarias; Matrícula Inicial y modificaciones de la misma; Hoja de registro de títulos y certificados.
- Organizar y actualizar el archivo con todas las tramitaciones ante la DRCEE, informes trimestrales del Departamento, normativo legal, actas de reuniones efectuadas por el departamento, etc.
- Tramitar conjuntamente con la Dirección del Plantel ante los organismos competentes, los permisos requeridos para el funcionamiento legal del Colegio.
- Elaborar estadísticas de matrícula y funcionamiento del colegio para su remisión a la División de Estadísticas e Informática de la Zona Educativa.
- Elaborar las estadísticas exigidas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
- Coordina con Orientación y la Coordinación Pedagógica de Media General, las actividades para mejorar el Rendimiento y dificultades de los/as alumnos/as.
1 comentarios:
Gracias por su valioso aporte.-
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